Es desafío y responsabilidad de las instituciones educativas ofrecer a todos y cada uno de los alumnos una propuesta pedagógica de calidad en sintonía a los lineamientos de Política Educativa, orientaciones de Inspección Técnica y Departamental.
La nueva cultura del aprendizaje en la sociedad del siglo XXI requiere una mirada atenta a la enseñanza y al aprendizaje y es deber de los docentes garantizar los aprendizajes valederos, perdurables, placenteros y adecuados para atender y asegurar trayectorias educativas significativas en todo el ciclo escolar.
¿Cómo dar respuesta desde el centro educativo a las necesidades de sus alumnos?
Es a través del desarrollo de un Proyecto de Primer y Segundo Ciclo, con énfasis en el Área del Conocimiento de Lengua, campo disciplinar Escritura, que se apuesta a mejorar los aprendizajes escolares en esta disciplina.
Se tienen en cuenta diversos documentos de orden institucional, Proyectos de Ciclos, proyecciones pedagógico didácticas explicitadas en las Memorias Didácticas del año 2020.
El proyecto ya está en marcha trayendo con él desafíos para todos los actores, pero con el objetivo claro de brindar una educación de calidad, inclusiva y participativa para todos y cada uno de los alumnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario